miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Nuestra Clase es una Casa de Empeños! Gamificando Nuestra Clase








El Aula de Lengua en 5º y 6º ya no es lo que era, se ha convertido en una “Casa de Empeños” donde vendemos y compramos trabajos. Estamos #gamificando nuestra clase, somos los personajes de un juego que vivimos en una gran ciudad y queremos avanzar niveles en el juego.



Gracias a los puntos que obtenemos  del intercambio de la compra-venta de trabajos podremos pasar de ser un estudiante universitario que vive en un piso compartido con muchos estudiantes a ser el dueño de una empresa, como indican las infografías siguientes.


Por el camino podrás negociar con diferentes vendedores e ir alcanzando diferentes premios, cada vendedor será más exigente que el anterior, pero con tu esfuerzo y trabajo lo conseguirás. Por el camino vas a ir obteniendo “badges” a modo de premio como los que ves a continuación:

Poco a poco hay alumnos que han superado la primera etapa y ya disfrutan de una “vida mejor” completando sus trabajos y realizando los voluntarios que se les pide. Estos trabajos van desde la biografía de Perrault, su corrección, hasta historias descripciones, reflexiones de cuaderno, etc.



Nuestra hoja de registro que era blanca, en todas las clases, poco a poco se están cubriendo de color y cada vez los naranjas se cambian a verdes, mejorando los trabajos anteriores, etc.


Si queréis más información visita la página del proyecto: http://eldocentediscente.wix.com/game


F. Villar (@Fdito_gormaz)

Maestro Lengua 5º y 6º