lunes, 29 de febrero de 2016

Regreso al Futuro ... o ... Al Pasado

Muchos de vosotros habréis visto que en un lado del Hall del Colegio hay un mapa y varias banderas de países de Europa. Esto es debido a que el estamos participando en el Proyecto Europeo El Misterio de las Capitales de Europa. En este proyecto está trabajando todo el Centro aunando esfuerzos para desarrollar las actividades.

Desde 3er Ciclo de Primaria nos toca trabajar tres Leyendas de Madrid, desarrollarlas para contarlas al resto de integrantes de la Comunidad Educativa y del resto de Centros que componen el proyecto.

Regreso+al+pasado.jpg
Las Leyendas que tenemos que trabajar son las siguientes:

Aunque ya nos conocéis, no íbamos a trabajarlas de un  modo normal, así que retomando  una actividad de Lengua del Primer Trimestre, en la que tenían que escribir una historia siendo los protagonistas de “Regreso al Futuroo Al Pasado.
fotonoticia_20151020165452_980.jpg

¿Por qué no ayudar a Marty McFly y a Doc a buscar al ladrón del Delorian y evitar la destrucción de Madrid?. 

Esta es la situación que tomamos de partida y partir de la cual convertimos la redacción de una leyenda en una actividad más divertida.



Toda la información de la actividad la tenéis disponible en https://sites.google.com/a/colegiosanramonysanantonio.es/leyendas/
Finalizaremos la actividad por la elaboración de unas cartas de personajes y lugares como las que adjuntamos:
5HffvBKH.pngpzNSjd1r.png
¡Nos vemos en el Futuro! o …

Atentamente,

Equipo de Profesores de Tercer Ciclo de Primaria