lunes, 11 de febrero de 2019

PROYECTO “LOS SENTIDOS”

Los alumnos de 1º de primaria hemos continuado durante esta semana trabajando en nuestro proyecto de los sentidos. Cada día que tenemos ciencias y vamos a realizar una actividad, nos encontramos con una imagen de nuestro amigo minichef Rodolfo, por cualquier lugar de la clase o del pasillo, que nos escribe cartas, en las que nos guia por nuestro maravilloso camino para convertirnos en unos auténticos chefs, de alta cocina. Aquí os dejamos las imágenes por si le véis por el cole.



Pero no sólo nos encontramos con las imágenes, cada vez que nos escribe una carta nos manda una marioneta con su cara, para que no le perdamos de vista. ¡¡Muy atentos, no vayáis a despistaros!!




En esta ocasión nos hemos centrado en clasificar recortes de revista en los distintos sentidos con lo que podemos percibirlo, ya sean alimentos, prensas de ropa, nuevas tecnologías,…

También hemos visto un vídeo resumen de los cinco sentidos y a continuación comenzamos un coloquio-debate de cuáles eran los cuidados más importantes que debemos tener para que nuestros órganos de los sentidos estuviesen sanos. Fue una actividad muy divertida, pero tuvimos alguna pequeña dificultad en saber cuáles serán los cuidados que debíamos tener para cuidar el sentido del gusto, ya que pensábamos que lo mejor sería tener una buena higiene bucal o no comer muchas chuches o chocolates, que aunque también hay que tener cuidado con ello, hay cosas más importantes, que nos tienen que ayudar a que nuestras papilas gustativas están en buen estado para saborear bien todo aquello que comamos.

 Pero por fin llegó el jueves, último día de la semana que tenemos clase de ciencias, y por fin comenzamos a elaborar nuestro uniforme de gran chef. Hemos comenzado realizando nuestros gorros de cocineros.

¿Cómo os parece que han quedado? ¿Os han gustado? Bueno, pues aún quedan algunas actividades por realizar y lo más importante, os esperamos en la elaboración del producto final, en la que nos convertiremos es auténticos chefs de alta cocina y…..¿quién sabe?..... ¡A lo mejor nos vista Rodolfo!

¡Os lo contaremos muy pronto! 

¡Nos volveremos a ver muy pronto!