lunes, 18 de marzo de 2019

MINDFULNESS EN 1º PRIMARIA

Ha llegado al final del camino nuestra formación de Mindfulness y con ello  nuestras sesiones, pero nos hemos despedido de una manera muy especial.

En la penúltima sesión que tuvimos aprendimos una nueva respiración con la que relajarnos, y fue el escalador. Consiste en ir recorriendo nuestra mano de delante hacia atrás, y viceversa, con ambas manos, recorriendo cada uno de nuestros dedos. Cunado recorríamos el dedo hacia arriba, cogíamos aire y cuando descendíamos de nuestra montaña expulsábamos el aire. En esta sesión estuvimos realizando respiraciones, colocando la mano en diferentes partes del cuerpo y contando dónde notábamos más la respiración, si en el pecho, en la nariz, en el estómago,…



En la última sesión estuvimos recordando todo lo que habíamos aprendido en estas ocho semanas de formación (las diferentes respiraciones, las posturas de yoga, cómo sacar las emociones de nuestro cuerpo, los masajes que nos ayudan a relajarnos), además de realizar todos y cada uno de los movimientos de yoga que practicamos todos los días, 3 veces al día, en clase con nuestros profes.
Pero esta sesión llegó a ser mágica, porque Ana, nuestra profe de Mindfulness, nos enseñó el “Saludo al sol”, que desde entonces hacemos cada mañana para agradecer el nuevo día que comienza.
Realizamos un viaje a nuestro lugar de la calma y lo más emocionante, como lo hemos hecho todo tan bien, nos nombraron ¡¡Embajadores de Mindfulnes!! ¿Queréis saber cómo? Mirad, Ana, nuestra profe tiene su “llama” de embajadora y la compartió con nosotros. Comenzó un compañero a pasar la llama y cada uno de nosotros nos íbamos quedando con un poquito de luz que nos guardábamos en el bolsillo, para tenerla siempre presente.
¿Quién nos lo iba a decir? Con tan solo 6 y 7 años que tenemos estamos “preparados” para enseñar a nuestros familiares, amigos, vecinos,… todo lo que hemos aprendido. ¿No es maravilloso?
Os dejamos un vídeo para que veáis como hemos trabajado.