lunes, 10 de junio de 2019

MIS AMIGOS LOS LIBROS II: TALLERES Y VELADA NOCTURNA

El pasado mes de mayo finalizó con una tarde muy especial para la comunidad del SANRA y para los alumnos de primaria en particular.
Una música ya conocida por nuestros alumnos empezó a sonar para indicarnos que la tarde  mágica comenzaba. Nos llevaron al Salón de Actos y allí nos separaron por grupos para realizar cada uno de los talleres que nuestros profesores tan bien dirigieron.

Comenzamos realizando el taller de CÓMIC, dónde por pequeños grupos de trabajo inventamos un cómic dónde la magia era la gran protagonista.

Seguidamente no llevaron a la Biblioteca dónde el taller de IMANES, nos esperaba, con paciencia, plastilina  de diferentes colores, creatividad y un imán creamos nuestros imanes de Harry Potter.


Después nos llevaron al taller de TEATRO, donde nos daban un fragmento de los libros de Harry y nosotros teníamos que redactar un final diferente y posteriormente  representarlo.


Los dos últimos talleres fueron con los que más disfrutamos ya que pudimos realizar nuestra propia VARITA y la CHAPA de nuestra casa


El día terminó con una velada muy especial. Los alumnos de 6º de primaria se lanzaron a la aventura de pasar....

¡¡¡¡¡ UNA NOCHE EN EL SANRA!!!!!.

La aventura comenzó cuando tuvieron que superar diferentes pruebas del break out que Lord Voldemort les había preparado evitando que explotara el colegio. Gracias a su inteligencia y su trabajo en equipo superaron todas las pruebas y pudieron bajar a cenar y disfrutar de sus merecidos bocatas, celebrando así el CUMPLEAÑOS de dos de sus compañeras.

Pero la aventura no acabaría aquí, les quedaba lo más diertido....DORMIR EN EL COLEGIO en el que han pasado la mayor parte de su vida. La verdad es que esta fue la prueba más difícil, ya que los nervios y la ilusión de dormir con sus compañeros hacían que tuvieran los ojos ocmo platos. Al final los profes magos del Sanra realizaron un poderoso hecho consiguiendo que todos nuestros jóvenes magos pudieran dormir a pierna suelta, incluso a alguno se le escapo algún ronquido.

Cuando amanecio nuestros jóvenes magos recgieron sus pertenencias y todavía con los ojos cerrados por el sueño se dispusieron a disfrutar del gran banquet que el SANRA les había preparado.



La verdad es que ha sido una experiencia única donde no solo han disfrutado nuestros jóvenes magos y los profesores, sino que además nos ha unido más como  FAMILIA.

Así que.......

¿OS APUNTAIS A LA PRÓXIMA AVENTURA DEL SANRA?