lunes, 24 de junio de 2019

PRIMEROS AUXILIOS Y RCP


El jueves, por la mañana, los alumnos de 1º de primaria realizamos  un taller de Primeros auxilios y RCP, muy práctica y en la que aprendimos  cómo actuar ante situaciones de atragantamiento, desvanecimiento con pérdida de conocimiento,…
Algo que deberíais saber los papas, es que, en las casas en las que vivimos o  en las que estamos  frecuentemente (casa de los abuelos, tíos, amigos,…) la dirección de la misma debe estar en un lugar visible por si tenemos que avisar al 112.
Después de una breves indicaciones comenzamos el taller aprendiendo la diferencia entre estar dormidos o estar inconscientes, si respiran o no, aprendiendo la maniobra frente- mentón y la postura de emergencia.
Aprendimos los pasos que debemos seguir si vemos que alguien está tosiendo mucho  y la causa es un atragantamiento con algún trozo de alimento o cualquier otro objeto, además aprendimos  como actuar si la persona que se está atragantando pierde el conocimiento y tenemos que comenzar la maniobra de RCP.
Ha sido un taller muy interesante y práctico y aquí os dejamos unas imágenes de nuestro taller. Esperamos que os guste y nos dejéis hacer alguna práctica.




Os deseamos que paséis un feliz verano y nos vemos a la vuelta.