lunes, 8 de abril de 2019

"APRENDEMOS EL ORDEN DE LOS NÚMEROS”


Los alumnos de 1º de primaria hemos trabajado los números ordinales. Para ello nuestras profes nos han preparado actividades lúdicas, en las que hemos tenido que trabajar en parejas. Para comenzar hemos visualizado un vídeo explicativo en el que nos explicaban que los números ordinales los utilizamos para ordenar. Con ellos podemos saber qué lugar ocupamos en la fila de la clase, en que planta vivimos o en que parada de autobús nos debemos bajar cuando venimos al cole.

Pero no quedó todo ahí, cuál fue nuestra sorpresa que una vez finalizado el vídeo, las profes nos indicaron que nos pusiésemos en fila, porque nos íbamos al patio a jugar. ¿A jugar? Las profes se han despistado, pero no. Cuando llegamos al patio nos habían preparado unos juegos, en los que en primer lugar nos teníamos que emparejar con nuestros compañeros, de la siguiente manera. La mitad de la clase hizo una fila, la otra mitad se quedó sentada y cuando nos llegaba nuestro turno, teníamos que decir con quien íbamos a trabajar y en qué lugar de la fila estaba colocad@. Si acertábamos nos colocábamos detrás y si fallábamos esperábamos hasta el siguiente turno. Así hasta que todos los compañeros estuvimos emparejados. Una vez emparejados nos repartieron por los tres juegos, unas parejas al balontenis, otras parejas a construir un edificio y las restantes a hacer carreras de gemelos. 




 ¡¡¡Tranquilos!!! A continuación os explicamos las diferentes pruebas. Balontenis: cada pareja tenía pelotas de tenis que tenía que encestar en un cubo. 


 Construcción de edificio: a cada pareja se le daba el proyecto de construcción del edificio, con la dificultad de que cada edificio era diferente y con unas indicaciones y pautas concretas. Una vez finalizada la construcción había que comprobar que estuviese bien realizado. 


Carrera de gemelos: los miembros de cada una de las parejas y atados de pies y manos debían recorrer una distancia marcada por las profes. 



Toda la prueba consistía en el trabajo de los números ordinales y al finalizar la composición de un pódium con las tres parejas que menos tiempo utilizamos para la realización de las pruebas, además de irnos colocando en orden, el resto de las parejas.

 ¡Nos volveremos a ver muy pronto! ¡Os deseamos unas buenas vacaciones de Semana Santa!