Los alumnos de 1º de primaria están trabajando el cuerpo humano. Además de las partes principales: cabeza, tronco y extremidades, han trabajado los 5 sentidos y que mejor manera que hacerlo a través de la experimentación.
Con la colaboración de Paola, Beatriz y Mercedes, madres de tres de nuestros alumnos, han percibido y disfrutado de todo lo que los rodea a través de cinco talleres dónde han trabajado el gusto, tacto, olfato, oido y la vista.
En el taller del oido a través de diferentes materiales tenía que percibir los diferentes sonidos, agudos, graves, agradables, desagradables, fuertes, débiles,…ellos comprobaban el sonido de cada uno de esos elementos.
En el taller del olfato podía percibir diferentes olores: tierra húmeda, canela, chocolate, jazmín,…
En el de la vista, con linternas de luz ultravioleta podían ver el cambio de color de unos macarrones y de un líquido transparente en la oscuridad. También percibieron el cambio en nuestros ojos del aumento de la pupila cuando estaban en la oscuridad y su disminución dentro de ella.
En el del tacto comprobamos que no solo percibimos con las manos, que la piel es un órgano repartido por nuestro cuerpo y con el percibimos la suavidad, forma, rugosidad,…de nuestro entorno. Para ello, nuestros alumnos se descalzaron y pudieron percibirlo con los pies y con las manos.
En el taller del gusto, disfrutaron de diferentes alimentos que fueron probando con los ojos vendados: limón 🍋 , azúcar, chocolate🍫, miel 🍯
Fue una tarde muy divertida y donde finalizaron realizando un gran mural con pintura donde comprobaron la importancia de cada uno de los sentidos.
Millones de gracias a Paola, Beatriz y Mercedes por esta experiencia tan divertida y enriquecedora.