viernes, 16 de diciembre de 2022

¡UN CUENTO, UNA EMOCIÓN!

¡¡Ya estamos de nuevo por aquí, con más actividades de nuestro proyecto!!

Durante las semana anteriores hemos seguido realizando varias actividades del proyecto de lengua “Un cuento, una emoción” acompañados de nuestros amigos Mr. Osio y Rasi. 


Ellos nos han guiado y acompañado mientras trabajamos la secuencia temporal de los cuentos, en concreto el de Caperucita Roja; además, nos han ayudado a encontrar verbos y situarlos en pasado, presente o futuro, en uno de los cuentos leídos en clase, titulado “El oso gruñón”.  También nos han recordado cómo podíamos trabajar la descripción de los personajes de un cuento, utilizando los adjetivos, eligiendo a uno de los personajes que nos hemos encontrado en el cuento leído en clase, titulado “El ciempiés bailarín”. Nos han guiado en la elaboración del final de un cuento leído en clase y muchas cosas más. 

Una de las actividades que más nos ha gustado y hemos disfrutado, de una forma muy especial, ha sido el Cuentacuentos titulado “El paraguas rojo”, gracias a la mamá de una de nuestras compañeras de 2ºB, Amanda,a la que desde aquí agradecemos enormemente la realización de esta actividad.


Todas estas actividades las hemos realizado en equipo. Para que veáis lo bien que lo hemos pasado os dejamos un vídeo como imágenes de la realización de dichas actividades.


¡Hasta pronto!