viernes, 8 de febrero de 2019

MINDFULNESS EN 1º PRIMARIA


Los alumnos de 1º de primaria continuamos realizando las sesiones de Mindfulness durante estas semanas. A lo largo de este tiempo hemos realizado diversas actividades que nos están ayudando a expresar nuestras emociones de diferentes maneras, a realizar diferentes posturas de yoga que nos dan fuerza, como la postura de la pirámide; adquirimos confianza, con la postura del guerrero y nos mantenemos en calma cuando realizamos la postura del bebé.
A través de la creación de un cuento entre todos los alumnos del aula, hemos aceptados las ideas de los otros y respetado lo que cada uno ha querido aportar al cuento. Esta actividad ha sido muy divertida porque cada uno ha ido creando su parte del cuento y entre todos hemos trabajado la emoción del miedo y hemos ido ayudado a nuestro personaje a deshacerse de ese miedo, que a la vez nos ha ayudado a nosotros a deshacernos de nuestro propio miedo.
Hemos aprendido otro masajes, en esta ocasión ha sido el masaje de la lluvia, que lo hemos realizado a nuestros compañeros en pequeños grupos, y también hemos realizado la técnica del abrazo, pero un abrazo tan largo o tan corto, dependiendo de para quiénes, que no sabíamos cuando iba a llegar el momento de abrazarnos de verdad.
Todas las actividades que realizamos en 1º de primaria, son muy divertidas y siempre nos enseñan cosas nuevas que nos están ayudando en nuestro día a día tanto en el cole, como en casa.
¡A ver esta semana con que nos sorprende Ana Mª! ¡Estamos deseando que llegue para ponernos a trabajar con ella!